miércoles, 16 de febrero de 2011

"CACHO GALA EN SALTA: CLINICA MUSICAL Y SHOW DE LA MAGA BLUES BAND"

Vuelve un maestro del blues y toca el Cuarteto de Nos

CACHO GALA EN SALTA: CLINICA MUSICAL Y SHOW DE LA MAGA

El prolífico guitarrista y cantante de blues Marcelo Gala Grillo desembarcará una vez más en su querida Salta durante este fin de semana. Las actividades del artista contemplan la realización de una clínica-taller de blues para músicos e interesados este viernes a las 18:30, y dos shows con su banda La Maga presentando su tercer disco el viernes y el sábado por la medianoche. Todo se llevará adelante en Beel Zebul, el restobar ubicado en Necochea 748 del corredor Balcarce. El bar también cuenta con la presentación del “Cuarteto de Nos” el día domingo a partir de horas 20.

Marcelo Gala Grillo se prepara para brillar una vez más en los escenarios de Salta. Luego de formar a toda una generación de músicos salteños a finales de los años 80, el artista se movió a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para radicarse y conformar su banda de rock y blues “La Maga”, además de formar a nuevos talentos de la música boliviana.

Durante este fin de semana, Gala, incansable trabajador, compositor e intérprete realizará diversas actividades en la ciudad; primeramente ofrecerá una Clínica-Taller de Blues el día viernes 18 a partir de horas 18:30. Se trata de un taller de enseñanza “sobre el blues dedicado no solo a guitarristas, sino a aquellos instrumentistas que les interese el blues en cuanto a lo armónico y sus posibilidades de improvisación” explico el propio Cacho. La cita se llevará a cabo en Necochea 748.

Luego, el propio viernes 18, pero a la medianoche, en el restobar Beel Zebul (Necochea 748) el músico ofrecerá un show junto a su banda La Maga presentando su tercer disco de estudio “Todo está bien”. Se trata de un álbum de edición doble “con la música en un CD y un DVD documental de todo el proceso de grabación” comentó Gala. En la ocasión La Maga contará con las presencias especiales de artistas salteños de rock y de blues como el armoniquista Ariel Sánchez, los guitarristas Fabián Amerise (Fairland Rockets), Walter Guzmán, Carlos “Pelado” Vega (Perro Ciego), Marcelo Dique (Perro Ciego), el baterista Oscar “Chinato” Torres, entre otros.

La cita se repetirá el sábado 19, también a la medianoche y en el mismo local de Necochea 748.




Video:



Cuarteto de Nos en Salta


Por primera vez desde su aparición, la banda uruguaya “Cuarteto de Nos” se presentará en Salta. La banda que lidera Roberto Musso tocará este domingo 20 de febrero en el restobar Beel Zebul (Necochea 748) a partir de las 20 horas. Se trata de un show íntimo y muy esperado según sus fans quienes esperan ansiosos el desembarco de esta banda luego de actuar en el festival Rock del Valle en Tucumán. Las entradas para este show se encuentran en venta en Atipiko, Coly Luthier y Chaco.





Video:

No hay comentarios: